ME SIGUES TE SIGO

QUE HACER SI MI HIJO TIENE UN BERRINCHE??




¿qué puedo hacer cuando mi hijo hace un berrinche?



En primer lugar, no pierdas la calma ni te desesperes, o terminarás golpeándolo o gritándole.



También depende de dónde haga el berrinche para decidir qué hacer. Si es en casa, lo mejor es dejarlo solo: que llore, patalee, y esperar a que se calme, teniendo cuidado de no dejarle objetos con los que pueda lastimarse o lastimar a otros.



Ignorar es lo que mejor resulta sin hacer caras, ni gritos, sermones, amenazas o promesas. Sólo continúa con tus actividades, de esta manera harás que el niño se de cuenta que así no conseguirá lo que quiere.



Cuando el niño es altamente agresivo y rompe objetos, se lastima o lastima a alguien más, no se debe ignorar sino retirarlo de donde está y llevarlo a un sitio más aislado para darle tiempo a que se calme.



Si el berrinche se da en un lugar público, lo mejor es retirarse del lugar haciendo saber al niño que él es el que se pierde de pasear. No le des a entender que eres tú quien se frustra por tener que retirarse.



Tal vez sea necesario sujetarlo con firmeza para poder retirarlo a un sitio más apartado como el auto, dejar que desahogue su coraje, y lo más importante: ¡¡¡No cedas a sus caprichos!!!



Cuando se tranquilice y se pueda dar la comunicación, le debes explicar que de esa manera no conseguirá lo que quiere, que así no se entienden las personas y que no es adecuado comportarse así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA! QUE BUENO QUE LLEGASTE!

CLIC EN LAS FLECHAS NARANJAS HAY MAS CONSEJOS.......SIGUEME @JEANNINECEDENO